U. de Caldas estudió los conflictos socioambientales de la cuenca del Río Pance

EN SEMINARIO PERMANENTE DE DESARROLLO RURAL CAPÍTULO 2017

U. de Caldas estudió los conflictos socioambientales de la cuenca del Río Pance

29/08/2017

 

Conflictos socioambientales de la cuenca del Río Pance fue el título de la conferencia que Natalia Andrea Pérez Alonso, antropóloga, magíster en Sociedades Rurales, orientó en el más reciente encuentro del Seminario Permanente de Desarrollo Rural Capítulo 2017 de la Universidad de Caldas.

El tema del seminario este semestre son Los retos del posconflicto, como una forma de discusión y análisis de las características y los principales desafíos que demanda la implementación de los Acuerdos de Paz. El encuentro se efectuó el pasado 23 de agosto del 2017.

 

Pérez Alonso presentó los resultados de su tesis de la Maestría en Sociedades Rurales de la U. de Caldas: “destaco la articulación interinstitucional y el desarrollo de planificación territorial, con enfoque en ruralidad”.

 

Es muy pertinente este tipo de espacio, porque se han hecho cada vez más emergentes los procesos de transformación del territorio. Es vital la búsqueda de esta forma de actualización en temas agrícolas. Para la U. de Caldas es un reto, para dar una mirada más allá del Eje Cafetero”, agregó.

 

Conozca imágenes del Seminario Permanente de Desarrollo Rural Capítulo 2017

 

Informes: en el correo electrónico sandra.franco@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido