U. de Caldas estudió la relación entre depresión y déficits nutricionales

EN CÁTEDRA GUSTAVO ISAZA MEJÍA

U. de Caldas estudió la relación entre depresión y déficits nutricionales

2/10/2017

Laura Victoria Díaz Sánchez, estudiante de noveno semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, orientó el más reciente encuentro de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía de la Institución caldense, que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre del 2017.

Diserté sobre la relación y la forma cómo afectan los déficits nutricionales, predisponiendo a los pacientes a padecer depresión y cómo una dieta saludable puede beneficiar a un paciente acerca de estos síntomas. Esta conferencia estuvo principalmente dirigida a los estudiantes de Medicina de primero y segundo semestre, quienes están cursando las microbiologías e inmunología”, explicó.

La cátedra se realiza en reconocimiento a la vida y obra del profesor Gustavo Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.

Redacción: Margarita Laverde