U. de Caldas estudió la paz desde las regiones

EN ENCUENTRO DEL SEMINARIO PERMANENTE DE DESARROLLO RURAL

U. de Caldas estudió la paz desde las regiones

19/09/2017

Javier Moncayo, Director Ejecutivo de la Corporación Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, orientó en la Universidad de Caldas la conferencia titulada La paz desde las regiones: un nuevo orden social para el país, como parte de la programación del Seminario Permanente de Desarrollo Rural Capítulo 2017.

El encuentro se efectuó el pasado 13 de septiembre del 2017. El tema del seminario son los retos del posconflicto y se propone adelantar una discusión y análisis de las características y los principales desafíos que demanda la implementación de los Acuerdos de Paz.

“Diserté sobre el trabajo cotidiano que realizamos.  Estos programas ya cumplen 20 años existencia y ya son cerca de 27 en todo el país. Hay que darles voz a los campesinos, pues durante muchos años han sido intermediados por otros actores y ellos no han podido decirnos lo que piensan del país”, explicó.

“Este es el primer ejercicio que hemos realizado en los territorios. Debemos empezar a entender para dónde quieren marchar”, enfatizó el Director Ejecutivo de la Corporación Programa de Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro.

Conozca imágenes del Seminario Permanente de Desarrollo Rural Capítulo 2017

Redacción: Margarita Laverde