U. de Caldas estudió la hermenéutica y la fenomenología

U. de Caldas estudió la hermenéutica y la fenomenología

28/04/2017

herme

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas realiza el 27 y 28 de abril del 2017 el Simposio de hermenéutica y fenomenología, que cuenta con la participación del profesor Francisco Diez, de la Universidad Católica de la Argentina, y de los profesores Carlos Alberto Ospina, Marta Cecilia Betancurt y Yobany Serna Castro, de la Institución caldense.

Yobany Serna Castro, profesor de la U. de Caldas y organizador del simposio, destacó: “el propósito del evento es permitirnos pensar problemas filosóficos desde dos áreas de la filosofía que, entre nosotros, no han sido quizá estudiadas o exploradas como lo han sido otras. Se trata de la hermenéutica y la fenomenología”.

Las conferencias de las jornadas fueron Aproximación fenomenológica al factum del nacimiento en la génesis de la praxis, a cargo del profesor Francisco Martin Díez; la experiencia fenomenológico-hermenéutica de la libertad, a cargo de la profesora Marta Cecilia Betancur: el arte: ¿Conocimiento y verdad?, a cargo del profesor Carlos Alberto Ospina, y ética y narración. Una reflexión fenomenológica, a cargo del Profesor Yobany Serna Castro.

Conozca imágenes del Simposio de hermenéutica y fenomenología

Informes: Departamento de Filosofía U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 21 151.

Redacción: Margarita Laverde