U. de Caldas estudió el desarrollo rural y repoblamiento, en Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

ORIENTADO POR PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS DE MONTAÑA EN ESPAÑA

15/05/2018

Francesc X-Boya Alós, Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Municipios de Montaña en España, fue el encargado de orientar la cuarta conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad de la Universidad de Caldas.

Desarrollo Rural y Repoblamiento fue el título de la conferencia que el invitado disertó, por invitación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas, organizadores del ciclo.

Presenté una aproximación al desarrollo territorial en España y a los problemas de la despoblación, así como la propuesta de desarrollo local que pueda completar los espacios globalizadores, que están gobernando nuestra economía. Buscamos establecer contactos a través del ICSH para tener lazos de cooperación territorial y ver de qué forma podemos colaborar con dichos municipios y ayudarlos en su desarrollo”, dijo.

Conozca imágenes de la cuarta conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde