U. de Caldas estudió bailes rituales como herramientas de lucha política

EN CÁTEDRA ABIERTA VIRGINIA GUTIÉRREZ DE PINEDA

U. de Caldas estudió bailes rituales como herramientas de lucha política

18/09/2017

Marco Tobón, egresado de la Universidad de Caldas, orientó la sesión de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre del 2017 en la Universidad de Caldas. El tema del encuentro fue Los bailes rituales como herramientas de lucha política. Amazonía colombiana.

“Los bailes rituales de algunos pueblos indígenas de la amazonía colombiana, especialmente el baile de frutas, están dirigidos a la purificación del territorio y esto logra que no solo se purifiquen enfermedades del cuerpo, sino de los estados afectivos”, explicó.

El invitado destacó la importancia de los bailes, como herramientas de lucha política. De igual forma, exaltó la cátedra, una invitación del Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas.

Es un espacio de reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes del Departamento, presentan diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Conozca la programación de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde