U. de Caldas estudió análisis de amenaza y riesgo por movimientos en masa

U. de Caldas estudió análisis de amenaza y riesgo por movimientos en masa

29/03/2017

geo

Cees Van Westen, profesor asociado de la Facultad ITC de la Universidad de Twente y Director de la Escuela de las Naciones Unidas -ITC para el Manejo de Geo- Información para Desastres, orientó en la Universidad de Caldas la Conferencia sobre análisis de amenaza y riesgo por movimientos en masa: Manizales 25 años.

Este encuentro se efectuó el pasado 27 de marzo del 2017 por invitación del Departamento de Ciencias Geológicas de la U. de Caldas.

“Hace 25 años realicé en Manizales mi primer trabajo de campo sobre el análisis de amenaza por movimientos en masa. Manizales ha avanzado muchísimo en este campo del conocimiento. Ustedes son ciudad piloto en Colombia y a nivel internacional en temas de integración en la planificación del territorio”, explicó.

Conozca imágenes de la Conferencia sobre análisis de amenaza y riesgo por movimientos en masa: Manizales 25 años

Informes: Departamento de Ciencias Geológicas U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 639.

Redacción: Margarita Laverde