U. de Caldas estudia viabilidad de creación de departamento o unidad de ciencias políticas

SE EXTENDERÁ A FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD DE LA INSTITUCIÓN CALDENSE

10520091_723069617754906_3237543186438139097_n

24/7/2014

La Universidad de Caldas recibió este jueves 24 de julio del 2014 a Francisco Leal Buitragofundador del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y fundador del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia.

Leal Buitrago, quien fue invitado por la Rectoría de la Universidad, se reunió con el Vicerrector Académico, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como con un equipo de profesores, para revisar la viabilidad de la creación de un departamento o unidad de ciencias políticas, iniciativa recomendada por el Consejo Superior de la U. de Caldas.

Oscar Eugenio Tamayo Álzate, Vicerrector Académico de la U. de Caldas, explicó que el encuentro buscó discutir en torno a laposibilidad de adelantar reflexiones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales acerca de la presentación de nuevos programas en función del estudio de la política, creación de postgrados y de institutos, temas en que se seguirán analizando.

Discusión política en U. de Caldas

Por su parte, Gabriel Gallego Montes, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, dijo: “debemos comenzar a indagar y hacer una hoja de ruta que nos permita mirar cómo insertamos la discusión de la política y de lo político en la Institución. La U. de Caldas tiene un gran reto y llamado de atención sobre lo que pasa en temas de formación política”.

El Decano mencionó que desde la Facultad se tiene toda la disposición de articularse con un departamento o crear una unidad académica nueva.

Uno de los gestores en el encuentro fue Juan Carlos Yepes Ocampo, profesor del Departamento de Jurídicas y Miembro del Consejo Superior de la U. de Caldas, quien entregó un positivo balance de la reunión.

“Contar con la presencia y conocimiento de Leal Buitrago es tener nada menos que una autoridad en el campo de los estudios sociales -específicamente, políticos- en América Latina y Colombia. Escuchar sus orientaciones para crear una nueva unidad que se relacione con la política en la U. de Caldas es fundamental”, dijo el profesor.

Conozca imágenes de la visita de Francisco Leal Buitrago a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 12 167.