U. de Caldas estudia diseño acústico del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

EL PROYECTO SE INICIARÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA

rogelio_salmona

Foto: Luisa Giraldo / Prensa U. de Caldas

27/03/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos de Intranet

En la Universidad de Caldas se realizó el viernes 21 de marzo del 2014 la presentación del informe del diseño acústico que llevará la biblioteca, el conservatorio de música y el teatro que formarán parte del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona que se construirá en el Campus Central de la institución.

A la presentación asistieron Héctor Fabio Torres Cardona, Gerente del Proyecto del Centro Cultural; Ana María Venegas Ceballos, encargada de Desarrollo Físico de la U. de Caldas; Daniel Duplat Lapides, Gerente de Acústica, Diseño y Tecnología Ltda, y Ana María Giraldo Gómez y John Breyner Aguirre, arquitectos de la Administración Delegada del proyecto.

Planos y equipos

Daniel Duplat Lapides fue el encargado de realizar la presentación y de dar a conocer los componentes de aislamiento y acondicionamiento acústico para las tres etapas del Centro. También destacó los elementos que se tienen previstos para la mecánica teatral como planos de tramoyas, plataformas móviles, equipos escénicos, entre otros.

El arquitecto agregó: “La idea es hacer entrega física del diseño que se tiene hasta el momento y solucionar las dudas que le surjan al equipo. Además, esta reunión nos permitirá coordinar con los otros diseños como el eléctrico y el estructural cómo será el trabajo conjunto para obtener el mejor resultado”.

Comienza por la biblioteca

Por su parte, Héctor Fabio Torres Cardona, Gerente del Proyecto del Centro Cultural, manifestó que en la etapa inicial del proyecto se planea comenzar con la construcción de la Biblioteca Enrique Mejía Ruiz, la cual tendrá una capacidad para 150 mil libros y mil 200 usuarios.

Torres Cardona destacó que con el proyecto se logrará una mayor proyección para la U. de Caldas tanto en la ciudad como en la región, además de contribuir al desarrollo integral de los universitarios y de la sociedad en general.

Po último, agregó que el siguiente paso es presentarle el proyecto a la Contraloría y a las veedurías para que estas estén informada de cómo avanza el proceso.

Conozca las imágenes de la socialización del informe acústico del Centro cultural

Informes: Oficina de Infraestructura de la U. de Caldas, 8 781500 extensión 11 147.