U. de Caldas es sede del Quinto Foro de historia de Colombia contemporánea

ESTE 13 y 14 DE JUNIO DEL 2018

U. de Caldas es sede del Quinto Foro de historia de Colombia contemporánea

13/06/2018

Con el fin de debatir  el significado histórico de Mayo del 68 como movimiento libertario, democrático y de emancipación en busca de transformar la sociedad a partir del cuestionamiento de la autoridad en todas sus formas y representaciones políticas, se realiza en la Universidad de caldas el V Foro de historia de Colombia contemporánea, “Mayo del 68´ en Colombia una historia en movimiento.

El foro retoma como temática central en concordancia con el momento histórico lo sucedido en Mayo del 68, que cambió una época a partir de la construcción de ciudadanía.

El Foro cuenta con la presencia  del  escritor  e historiador Orlando Mejía Rivera, de la Universidad de Caldas; del profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Maurico Archilla Neira, Doctor en Historia de la Universidad del Estado de Nueva York, y del profesor de la Universidad Nacional, Rubén Darío Flórez Arcila, semiólogo quindiano.»

Maurico Archilla Neira, profesor de la Universidad Nacional de Colombia

Este espacio es muy importante porque es una reflexión sobre la historia contemporánea mundial, latinoamericana y colombiana. Veo que hay una cantidad de ponencias de estudiantes, que muestran la consolidación del pensamiento histórico en la U. de Caldas.

Orlando Mejía Rivera, de la Universidad de Caldas

Estar aquí rememorando esta fecha es un privilegio y una responsabilidad, porque detrás de Mayo del 68 lo que hay es la convicción en el valor de lo público y en el valor crítico de las universidades en Colombia.

Conozca imágenes del V Foro de historia de Colombia contemporánea

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde