U. de Caldas es sede de XII Simposio Latinoamericano de Química Analítica y Ambiental

DEL 25 AL 27 DE ABRIL DEL 2017

25/04/2017

quimi

La Universidad de Caldas, el Grupo de Cromatografía y Técnicas Afines, con el apoyo científico y financiero de la Red para el Análisis de la Calidad Ambiental de América Latina (RACAL) y la Asociación Internacional de Química Analítica y Ambiental (Iaeac), realiza del 25 al 27 de abril del 2017 el XII Simposio Latinoamericano de Química Analítica y Ambiental.

Renato Zanella, de la Universidade Federal de Santa María (Brasil), destacó: “cada dos años nos reunimos en distintos países de Latinoamérica, para analizar diferentes tópicos de la química analítica ambiental y los métodos de control ambiental, entre otros”.

Escogimos a la U. de Caldas como sede del evento este año gracias a la participación del docente Milton Rosero Moreano, quien estuvo en el seminario pasado, que tuvo lugar en Ecuador. Alrededor de 170 participantes se dan cita en Manizales, de países de Latinoamérica, Europa y Canadá”, agregó.

Por otra parte, Milton Rosero Moreano, profesor asociado del Departamento de Química de la U. de Caldas y Presidente del Comité Organizador del evento, expresó que este evento, como hito en los eventos que ha organizado el Departamento y la Institución, se realiza en asocio con dos organizaciones internacionales.

Estamos conectados internacionalmente, lo que nos permite estrechar nuestros lazos de amistad, pero también conocer qué hacen los demás investigadores en el mundo, saber y compararnos, así como establecer estas alianzas tan importantes”, enfatizó.

Los tópicos del seminario son:

1. Contaminación y Control en Agua, Aire y Suelo
  2. Energías alternativas, limpias y renovables
  3. Contaminantes Emergentes en el Ambiente
  4. Nuevas Tendencias en Preparación de Muestras para el Análisis Ambiental
  5. Análisis Instrumental y Ambiental
  6. Biotecnología Ambiental y Remediación
  7. Bioprospección Marina
  8. Biosensores y Electroanálisis
  9. Quimiometría
  10. Regulaciones en Control de la Contaminación Ambiental

Conozca aquí todos los detalles del XII Simposio Latinoamericano de Química Analítica y Ambiental