U. de Caldas es sede de V Taller de geoarqueología de América Latina

TEMA CENTRAL ES GEOARQUEOLOGÍA TROPICAL

U. de Caldas es sede de V Taller de geoarqueología de América Latina

7/11/2017

 

Del 7 al 11 de noviembre del 2017 se lleva a cabo en Manizales el V Taller de Geoarqueología de América Latina, que tiene como tema central la Geoarqueología Tropical. Invitados internacionales de cinco países se dan cita en la U. de Caldas.

Mario Alonso Bermúdez Restrepo, Coordinador del Grupo de Investigación en Geoarqueología de la U. de Caldas, explicó que el evento se ha venido realizando en distintos países suramericanos como Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

 

“Este es un tema muy importante, porque es una línea de investigación que ha venido tomando mucha fuerza en la arqueología mundial. En el evento presentaremos avances de investigaciones realizadas en cinco países latinoamericanos, principalmente de Brasil, Colombia y Ecuador”, dijo.

 

Por otra parte, Leonardo Favio Agudelo García, Coordinador del taller, destacó que este es taller vital, pues fortalece el trabajo en geoarqueología, un campo que empieza a consolidarse: “apenas se está conociendo el contacto que deben tener geólogo – arqueólogo. La U. de Caldas lo está implementa, como no lo están haciendo otras academias del país”, enfatizó.

 

Prográmese:

Los días miércoles 8 y jueves 9 de noviembre las reuniones se harán en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la sede de Palogrande U. de Caldas.

 

Los días viernes 10 y sábado 11 se realizará una salida de campo a los municipios de La Dorada y Victoria en el Magdalena Caldense.

 

Conozca más detalles del V Taller de geoarqueología de América Latina

 

Conozca imágenes del V Taller de geoarqueología de América Latina

 

Informes: en el correo electrónico sandra.serna@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido