U. de Caldas es sede de Taller de Epidemiología, toma y envío de muestras

Del 11 al 13 de julio del 2018 se lleva a cabo en la Universidad de Caldas el Taller de Epidemiología, toma y envío de muestras, que hace parte de las actividades programadas para el Proyecto de Excelencia Sanitaria en Ganadería Bovina y Porcina.

Patricia Salazar Villegas, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, destacó que el plan de gobierno del rector Alejandro Ceballos Márquez plantea la proyección con impacto y la investigación en contexto: «en este sentido tenemos distintas alianzas para desarrollar un proceso de sanidad en el tema lechero. Vamos a trabajar estos tres días para llevar a cabo una investigación con la intención de acercarnos a los empresarios y trabajar de la mano en las soluciones de los problemas de la industria».

Por otra parte, Alfredo Sánchez, Gerente Comercial de Laboratorios Vecol, informó: «desde hace tres años venimos creando zonas de excelencia sanitarias en el país. Tratamos de unir a la academia, la industria y al gremio ganadero de la región”.

“La idea es que conjuntamente trabajemos de la mano para hacer un diagnóstico sobre las enfermedades en la zona. La ganadería está sufriendo por muchas enfermedades que nadie ha diagnosticado y buscamos establecer una línea base de prevalencia, con el fin de orientar políticas para atacarlas», agregó.

La agenda del evento es la siguiente:
Jueves 12 de julio:
8:00 a.m. a 4:30 p.m. Epidemiología Avanzada a cargo de Diego Ortiz.

Viernes 13 de julio:
8:00 a.m. a 10:00 a.m.: Toma preparación y envío de muestras a Cargo de Zoolab – ADN.
10:00 a.m. a 11:00 a.m.: Precisiones del proyecto, encuesta y logística para la toma de muestras. VECOL S.A.
11:00 a.m. a 12:30 p.m. Entrega de certificados, cierre y varios.

Conozca imágenes del Taller de Epidemiología, toma y envío de muestras

Redacción: Margarita Laverde.