U. de Caldas es sede de los Clubes de Ciencia 2018

EN CENTRO DE CIENCIA FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

U. de Caldas es sede de los Clubes de Ciencia 2018

18/06/2018

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, presidió este lunes 18 de junio del 2018 la apertura de los Clubes de Ciencia 2018 (ver nota), iniciativa que busca guiar a la futura generación de jóvenes innovadores y científicos del país.

Durante cinco días los participantes, que se dan cita en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, de la U.  de Caldas, participan en este curso gratuito sobre áreas de ciencia y tecnología.

El Rector de la Institución destacó: “para la Universidad y para mí como investigador es muy placentero tenerlos, porque siempre he sido un convencido de que un país que no investigue es un país que se queda atrasado. Con toda seguridad su mente, sobre todo al crecer en la generación digital, cuenta con posibilidades de desarrollo a su alcance”.

Por otra parte, Felipe César Londoño López, Director del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas de la Institución caldense, destacó el trabajo colaborativo de este proceso de aprendizaje y resaltó la importancia del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas y del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

“Dentro de este Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, con el acompañamiento de la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas, trabajamos con esa filosofía de explorar el territorio y realizar nuevas expediciones para entender la riqueza que tenemos”, dijo.

Conozca imágenes de la apertura de los Clubes de Ciencia

Redacción: Margarita Laverde