U. de Caldas es sede de III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico

HASTA EL 13 DE OCTUBRE DEL 2017

U. de Caldas es sede de III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico

11/10/2017

Del 11 al 13 de octubre del 2017 se realiza en la Universidad de Caldas el III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico, organizado por la Institución caldense desde su Facultad de Artes y Humanidades,  Departamento de Estudios Educativos y  Grupo de Investigación Cognición y Educación.

Los otros organizadores del evento son la Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Aveiro (Portugal) y Universidad de Salamanca (España).

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, presidió la apertura del seminario y expresó: “desde que asumimos el periodo rectoral en el 2014 nos propusimos, entre otras tareas, fomentar el pensamiento crítico como una de las estrategias centrales para alcanzar mayores niveles de comprensión de lo público, como corresponde a una institución de educación superior”.

“Quien desarrolla pensamiento crítico suele informarse muy bien de las situaciones diversas índoles, además de expresar su flexibilidad a las transformaciones propias de la vida y la sociedad. El pensamiento crítico, por tanto, promueve tendencias a la honestidad y a la prudencia, de modo que quienes lo cultivan aprender a enfrentar racionalmente las situaciones complejas y persisten en la búsqueda de soluciones”, agregó.

Las temáticas del seminario son:

– Perspectivas en la investigación en pensamiento crítico.

– Pensamiento crítico independiente y dependiente de un dominio específico.

– Estrategias y recursos para el desarrollo del pensamiento crítico.

– Evaluación del pensamiento crítico.

– Formación en pensamiento crítico y desempeño profesional.

– Formación del profesorado en pensamiento crítico.

Conozca imágenes del III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde