U. de Caldas es sede de Curso de formación Valorización de patrimonio biocultural y resiliencia para el desarrollo territorial sostenible

HASTA EL 1 DE DICIEMBRE DEL 2017

29/11/2017

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre del 2017 tiene lugar en la Universidad de Caldas el Curso de formación Valorización de patrimonio biocultural y resiliencia para el desarrollo territorial sostenible, coorganizado por la U. de Caldas, el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF-OIT) y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp) a través del Grupo de Trabajo Diversidad Biocultural y Territorios.

Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección de la U. de Caldas, dio apertura al curso y destacó el proceso que vive Manizales para constituirse como una ciudad universitaria.

Siempre vamos un poco más allá tratando de abrir justamente los debates sobre qué es lo que tenemos que hacer desde las universidades y los centros de investigación los centros de formación para construir entornos de no solamente de un desarrollo más armónico con el ambiente, sino un desarrollo que propicie condiciones de equidad y de justicia social”, dijo.

Tenemos la misión de generar conocimiento, pero sobre todo ese conocimiento ponerlo a disposición de la sociedad para que construyamos entornos. En esta actividad académica nos reunimos preocupados por las situaciones que tenemos en nuestros entornos latinoamericanos por situaciones de riesgo, no solamente el riesgo físico sino también los riesgos socioeconómicos”, enfatizó el vicerrector.

Por otra parte, Claudia Ranaboldo, Investigadora Principal del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Grupo de Trabajo Diversidad Biocultural y Territorios, informó que 6 países de Latinoamérica se reúnen e el curo.

“Estoy muy feliz de que estemos reunidos en Manizales y la U. de Caldas, sobre todo por lo que está pasando en Colombia en el proceso de posconflicto y construcción de paz y convivencia”, expresó.

Conozca aquí más detalles del curso

Conozca imágenes del Curso de formación Valorización de patrimonio biocultural y resiliencia para el desarrollo territorial sostenible

Informes: con Marta Arosio, investigadora adjunta, en:

Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural

Redacción: Margarita Laverde