U. de Caldas es sede de Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología

Foto: Margarita Laverde/Prensa U. Caldas

23/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

Generar un debate y un espacio de discusión, para mirar en qué estado se encuentran los trabajos, investigaciones y metodología de las ciencias sociales a nivel nacional es el eje central del X Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología, que se realiza del 22 al 25 de abril del 2014 en la Universidad de Caldas.

El tema del congreso es Conflicto y paz: continuidades y nuevas perspectivas. Unas 300 personas participan en el evento, que se desarrolla a través de seis mesas de trabajo, dos paneles y dos conferencias con invitados a nivel nacional.

Gretel Espinosa Herrera, Directora del Programa de Sociología de la U. de Caldas, expresó: “la relevancia del evento es la oportunidad de participación que tienen los estudiantes. La temática a nivel nacional es sumamente importante, por los procesos que se llevan a cabo en este momento en la búsqueda del cese del conflicto”.

Buscamos conocer las reflexiones desde los estudiantes y que ellos se apropien de esos procesos, así como conocer la propuesta de abordaje desde la sociología, para comprender situaciones sociales relacionadas con el conflicto”, agregó la Directora del Programa de Sociología.

Por otra parte, Juanita Espeleta Noreña, Coordinadora del Comité Organizador del Congreso, informó que la temática busca analizar los diálogos de La Habana (Cuba), pero no sólo reduciéndolos al conflicto armado, sino también al conflicto en los espacios locales, regionales y globales.

Conozca imágenes del Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología

Informes: con Juanita Espeleta Noreña, del Comité Organizador, en el celular 314 638 15 01.