U. de Caldas es la 11 del país y la 1ra entre las universidades de la región y la ciudad en Ranking U Sapiens 2017-1

CORRESPONDIENTE A LOS RESULTADOS DEL 2016

25/08/2017

Con un puntaje de 37.051 la Universidad de Caldas se ubicó en el puesto 11 a nivel nacional y en el puesto 1 entre las universidades de la región, según los resultados del Ranking U Sapiens 2017-1 (ver aquí), correspondiente a la ventana de observación durante el 2016.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, mencionó:” “hay que resaltar que en el periodo de tiempo entre el 2011  y el 2017 la Universidad ha mantenido un comportamiento estable  y ha estado entre las posiciones 9, 10 u 11”.

“El puesto 11 nos permite ubicarnos  en el conjunto de las universidades públicas y privadas de Manizales en el primer lugar y en el contexto regional, también en el primer lugar”, agregó.

La Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas destacó que la Institución caldense ocupa el puesto 6 entre las universidades públicas de Colombia. La Universidad de Caldas se encuentra en el cuartil 2 de las universidades colombianas.

Se observa que la Universidad Pontificia Bolivariana ascendió 2 puestos en el ranking actual pasando del puesto 11 del año pasado al  puesto 9  en la presente medición.

Ranking U Sapiens 2017-1:

Top 10 universidades públicas de Colombia:

Universidades de Manizales:

Conozca aquí más detalles de los resultados del Ranking U Sapiens 2017-1

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de universidades colombianas según indicadores de investigación. Estos son los 3 indicadores:

– Revistas indexadas (RevI): número total de revistas, según categoría (A1, A2, B, C) indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional.

– Posgrados (PosG): número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías (o equivalentes) (M) y doctorados (D) de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional

– Grupos de investigación (GruP): número total de grupos de investigación, según categoría (A1, A, B, C, D) categorizados por Colciencias.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde