U. de Caldas entró a formar parte de red de conocimiento sobre municipios y desarrollo territorial

El Rector de la Universidad de Caldas Felipe César Londoño López, participó en la última jornada del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se desarrolló en Manizales del 24 al 28 de septiembre, con una presentación en la mesa redonda «Universidad y Municipio en el Desarrollo Local».

«Mostramos cómo la Universidad de Caldas y las demás universidades de Manizales les estamos apostando a la construcción de una agenda territorial para lograr en los municipios los objetivos del desarrollo sostenible», comentó.

El directivo hizo un resumen de la labor del Sistema Universitario de Manizales (Suma) y de proyectos puntuales en la región como el Clúster de Educación Superior del Eje cafetero y la experiencia de la universidad con Caldas Expedición Siglo XXI.

Adicionalmente, la Universidad de Caldas se unió a la Red UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) de universidades y centros académicos sobre investigación, innovación, desarrollo tecnológico y transferencia del conocimiento municipal.

«Firmamor un acta con otras instituciones de México, Cuba, Colombia y Estados Unidos apostándole a unir propósitos para trabajar y cumplir las metas del desarrollo sostenible«, anotó Londoño López.

El Rector estuvo acompañado en el panel por los siguientes académicos e investigadores:

-Daniel Cravacuore (Director de la RedUNI).

-Allan Rosembaum (Director del Instituto de Gestión Pública y Servicio Comunitario de la Florida International University -FIU-, EE.UU.).

-Ady Carrera Hernández (Presidenta de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos -IGLOM-, México)

-Felipe Dann Pérez Jirón (Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería -UNI-, Nicaragua)

-Salvador Pérez Mendoza (Decano de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

-Ada Margarita Guzón Camporredondo (Directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario -CEDEL-, Cuba)

-Aldo Emilio Tello Carrillo (Rector del Centro Panamericano de Estudios Superiores –CEPES-, México).

GALERÍA: XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.