U. de Caldas entregó reconocimientos a destacados egresados y docentes del programa de Derecho

SE LLEVÓ A CABO EN EL AUDITORIO DANILO CRUZ

U. de Caldas entregó reconocimientos a destacados egresados y docentes del programa de Derecho

10/05/2017

Reconocimientos

La Universidad de Caldas exaltó la labor y aporte a la institución y a la sociedad de cuatro docentes y egresados destacados del programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en evento realizado hoy 10 de mayo de 2017 en el auditorio Danilo Cruz del Campus Central.

«Nuestra universidad se enorgullece de los profesores de Derecho que ustedes representan, algunos nos acompañan esta mañana y otros que han dejado su precioso legado en varias generaciones de jóvenes que tuvieron la fortuna de asistir a sus clases. El Derecho es un saber que requiere entrega, dedicación, estudio constante y sobre todo humanismo e investigación académica para comprender las transiciones de la sociedad», afirmó en sus palabras el Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López.

Fueron homenajeados Augusto Morales Valencia, actual magistrado del Tribunal Administrativo de Caldas; Rodrigo Vieira Puerta, exmagistrado del Consejo de Estado; Lorenzo Calderón Jaramillo, actual secretario general de la Universidad Autónoma; Enrique Quintero Valencia, docente, y de manera póstuma Ariel Ortiz Correa, docente y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien falleció a finales de febrero pasado.

«Significa mucho porque quiere decir que Ariel Ortiz todavía está vivo en esta universidad y que como me dicen ellos, estará vivo mucho tiempo. Realmente no fue el único homenaje que él recibió en su vida porque la Universidad de Caldas le reconoció siempre en muchas ocasiones su labor y haber sido ese gran maestro para la juventud de Caldas», comentó su esposa Helena Mejía García.

Opiniones de los homenajeados:

*Augusto Morales Valencia:

Augusto Morales (2)

«Para mí es un inmenso honor que mi universidad me haya hecho esta formidable distinción. Lo que hace uno en la vida es no solo reflejar lo que ha sido el alma mater en la vida de uno sino también tratar de hacer realizaciones siempre en beneficio de la sociedad, y yo creo que eso fue no solo lo que nos enseñó nuestra Universidad de Caldas sino nuestros mayores».

*Rodrigo Vieira Puerta:

Rodrigo Vieira

«Pienso que el significado preciso que esto puede tener es el reconocimiento a una labor, ya larga en los años, donde la Universidad retroactivamente le está dando el valor y la trascendencia que esto merece, porque es y constituirá siempre un patrimonio histórico de la docencia en la Universidad».

*Lorenzo Calderón Jaramillo:

Lorenzo calderon (1)

«Una profunda emoción siempre volver al alma mater, porque todo lo que soy se lo debo a la Universidad de Caldas, y me encuentro aquí con mis maestros, aquellos que me condujeron por la senda, la vocación y la pasión del derecho, y es un homenaje muy sentido. Creo que es muy bueno que la universidad haya hecho este reconocimiento, y evocando la memoria de un gran hombre como Ariel Ortiz, que fue un maestro y paradigma para todos nosotros».

*Enrique Quintero Valencia:

enrique quintero

«Es muy satisfactorio porque se trata de reconocer a los viejos colaboradores de la Universidad, que le entregamos lo mejor de nuestro entusiasmo. A mí me sobrecogió de gratitud este homenaje y lo mismo el compartir con los otros profesores y colegas que también han pasado por estos claustros con todo el entusiasmo del mundo».

GALERÍA: Imágenes de la entrega de reconocimientos de la Universidad de Caldas

VIDEO:  Palabras el Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.