U. de Caldas entregó primeros licenciados en Educación Ambiental

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

03/3/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Licenciatura en  Educación Ambiental de la Universidad de Caldas entregó la primera cohorte de graduados en Aguadas (Caldas). Todo el municipio se engalanó para esta ceremonia, que se efectuó el pasado 1 de marzo del 2014.

La U. de Caldas administra el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de dicho municipio. En el acto se graduaron estudiantes de Aguadas y Pácora.

El Jefe del Centro de Educación a Distancia y Virtualidad (Cead), Eduardo Restrepo Salgado, dijo: “la Universidad es verdaderamente de Caldas. Estamos en los 27 municipios, con tres mil 804 estudiantes en programas presenciales (siete) y a distancia (10)”.

Para Luz María Motato Becerra, Coordinadora del Ceres Aguadas de la U. de Caldas, se debe fortalecer este extremo norte de Caldas con muchos más programas, para seguir generando educación superior indispensable para el desarrollo de la región.

Municipios, unidos por el desarrollo

Luz Helena Botero Mejía, Alcaldesa (e) de Aguadas

Felicitamos y agradecemos a la U. de Caldas su presencia en nuestro municipio, que se refleja en más calidad y compromiso en la educación de nuestra comunidad.

Óscar Luis Henao Castaño, Alcalde de Pácora

Vemos los frutos de la integración entre los dos municipios y tener a la U. de Caldas formando a nuestros ciudadanos es trascendental, pues generaremos mayores condiciones de calidad en la educación.

Para Sandra Milena Patiño Vargas, egresada del programa: “ser parte de esta primera promoción de egresados es una satisfacción muy grande, pues tuvimos la oportunidad de estudiar a distancia con la colaboración de la U. de Caldas. Ver que pasaron años de sacrificios nos permite dimensionar el logro que hemos alcanzado”.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en Aguadas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.