U. de Caldas entrega distinción a Luis Alberto Reyes García

Autor del mural espacial vida Universitaria

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas hizo una distinción a Luis Alberto Reyes García, docente de ese Departamento, y exaltó sus cualidades personales, profesionales y académicas.

Reyes García ha realizado nueve exposiciones individuales, de las cuales se destacan:

2007: Seleccionado por el Ministerio de Cultura a través del grupo  curatorial. Ejes Imaginarios para ser parte del XII Salón Regional de Artistas, con el Proyecto “9 Andariegos” de la región Centro Occidente del País.

2008: Seleccionado por el Ministerio de Cultura, a través del grupo curatorial. Ejes  Imaginarios, para ser partícipe del 41° Salón Nacional de artistas con el proyecto “9 Andariegos” en la ciudad de Cali.

Además ha realizado más de 50 exposiciones colectivas realizadas desde el año de 1987 hasta el año 2007,  en diferentes salas de exposición del País.

En la distinción se destaca que el docente ha compartido sus conocimientos y acciones: como incansable trabajador del arte y la docencia, pilar del desarrollo cultural de la región; ha sido gestor de proyectos artísticos, sumado a ello, no se puede desconocer su inquietud por la investigación y la proyección en el ámbito universitario. Así mismo los excelentes aportes que realizó como docente y como Director del Departamento y del Programa de Artes Plásticas, que le dieron un gran impulso a estas unidades académico-administrativas.

La entrega de la distinción se entregó en la reinauguración del mural espacial, de autoría del mismo, titulado Vida Universitaria, que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre.

La Universidad de Caldas felicita al docente y exalta su labor en la construcción de imaginarios urbanos en la ciudad.

Para mayor información comunicarse con la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 12225.