U. de Caldas, entre las instituciones acreditadas para el programa de becas del Gobierno

SUBSIDIOS SERÁN OTORGADOS POR EL ICETEX

U. de Caldas, entre las instituciones acreditadas para el programa de becas del Gobierno

4233e4f52f8a27c7f1e3ca000b40bb5d

Estudiantes de la Universidad de Caldas podrán ser beneficiados con las 10 mil becas que dará el Gobierno Nacional para acceder a la educación superior.  Estas becas estarán destinadas para los  jóvenes de estratos bajos con Sisbén y con excelente Icfes. Los subsidios serán otorgados por el Icetex y cubrirán hasta el 100% del valor de la matrícula.

Los interesados en acceder a este beneficio deberán gestionar su ingreso a la Institución y estar admitidos. Para facilitar el acceso a la U. de Caldas, se debe tener en cuenta la siguiente información:

¿Cómo funcionan las becas?

Estas becas se conceden inicialmente como un crédito del Icetex pero se condona el 100%, es decir, no se paga ni un peso. La única condición es graduarse. Los recursos del valor de la matrícula o costos operativos serán girados directamente a la universidad y los de subsidio de sostenimiento, a los beneficiarios del programa.

¿Para qué universidades aplican las becas?

Este programa solo es aplicable para entrar a las 33 universidades del país que se han acreditado como de alta calidad, entre las cuales se encuentra la U. de Caldas.

¿Las becas tienen algún complemento?

– Los jóvenes beneficiados contarán con un subsidio de sostenimiento, lo que significa que no tendrán que preocuparse por  gastos como fotocopias y transporte.

– Un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) por semestre para estudiantes que no tengan que desplazarse para estudiar a un municipio diferente a donde vive o reside su núcleo familiar.

– Subsidio de sostenimiento correspondiente a cinco SMMLV por semestre para estudiantes que si deban desplazarse para estudiar a un municipio diferente a donde vive o reside su núcleo familiar.

Sí los interesados cumplen con los requisitos y desean iniciar el proceso de solicitud deberán seguir los siguientes pasos:

1.       Ingrese a las páginas: www.mineducacion.gov.cowww.icetex.gov.co o www.icfes.gov.co y haga clic en el recuadro de 10 mil créditos beca, que se encuentra en la página de inicio.

2.       Ubique en el mapa el departamento en el cual desea adelantar sus estudios superiores.

3.       Vea la lista de instituciones de educación superior, acreditas, en las que podría iniciar el proceso de admisión.

4.       Elija el programa de su preferencia y siga las indicaciones del proceso de admisión en la institución de educación superior que haya elegido.

5.        Espere los resultados de admisión.

6.       Después de ser admitido acérquese a cualquiera da las oficinas de Icetex del país donde finalizaran el proceso del créditobeca.

Conozca aquí más información sobre los créditos-becas.

Informes: Oficina de Icetex U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 665.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

Etiquetas:

Canal de Videos Sganos en Facebook Sganos en Twitter Ingresar al Correo Ir a Intranet Blog U. de Caldas Sganos en LinkedIn English Version Suscribirse a RSS