U. de Caldas, en proyecto de búsqueda, acompañamiento y capacitación a emprendedores en el sector TIC

JUNTO A MINTIC, FONADE Y UNAD

21/12/2016

emprende

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en alianza con la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas desarrollan un proyecto de búsqueda, acompañamiento y capacitación a emprendedores y desarrolladores en el sector TIC.

El proyecto está orientado a emprendedores que tienen una idea de negocio  que tenga ya un prototipo básico del producto, cuyos contenidos digitales sean novedosos, innovadores y respondan a las demandas actuales, específicamente en soluciones que involucren software o contenidos digitales.

Las ciudades seleccionadas son Bogotá, Valledupar, Medellín, Manizales y Popayán. En el proceso de convocaron a más de cinco mil personas de Caldas.

El primer taller de Herramientas empresariales para la incursión de la Industria TIC y Contenidos digitales se desarrolló recientemente con el apoyo de la Alcaldía de Manizales, la Universidad de Caldas y la Red de Emprendimiento de Caldas, con un total de 149 asistentes.

Asesorías

Se entrevistaron 40 iniciativas de emprendimiento y se seleccionaron las mejores 8 emprendimiento de contenidos digitales. Actualmente se adelanta el proceso de asesoría a los 8 emprendimientos seleccionados.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde