U. de Caldas dio apertura a VI cohorte de Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo

DIRIGIDA A PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD

04/8/2014

Con 10 estudiantes profesionales en Trabajo Social, DerechoSociología y Desarrollo Familiar se realizó el pasado 1 de agosto del 2014 la apertura de la Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo de la Universidad de Caldas. Esta es la VI cohorte de este programa que pertenece al Departamento de Estudios de Familia y que está dirigido a profesionales con título en una disciplina o profesión de las ciencias sociales y de la salud.

Según comentó Luz María López Montaño, Coordinadora de la Maestría en Estudios y Desarrollo de la U. de Caldas, este programa tiene como objetivo contribuir a la reflexión conceptual sobre familia y desarrollo desde una visión interdisciplinaria, integral e incluyente en la perspectiva de la diversidad.

“Con esta Maestría además buscamos brindar una sólida formación investigativa en el campo de las ciencias sociales y aportar a la comprensión y explicación de los cambios de la relación entre familia, así como el desarrollo en el contexto colombiano y latinoamericano”, explicó López Montaño.

La Coordinadora de la Maestría en Estudios y Desarrollo U. de Caldas manifestó que para la Institución tener esta Maestría significacumplir con su misión en el desarrollo de ciencia y en formar profesionales que estén a la altura de los requerimientos de los cambios en la familia y de su relación con las políticas públicas.

“Los estudiantes de esta Maestría no solo podrán formarse sino que además al finalizar la cohorte podrán entregar unos productos de investigación enfocados en la situación actual de las familias, políticas públicas, relación con la niñezproblemáticas  con la inclusión y programas de reinserción, entre otros temas de interés social. Estos profesionales estarán en la capacidad de reconocer el contexto familiar”, puntualizó.

Nuevos estudiantes

Por su parte, la abogada Lizeth Paola Romero Muñeto, nueva estudiante de la Maestría, se mostró muy entusiasmada con la posibilidad de crecer profesionalmente y de profundizar en algunos temas de familia que son de su interés.

“Estoy muy complacida por tener la oportunidad de estar en esta universidad, una de las pocas instituciones con Maestría en Derecho de Familia. Espero crecer en el tema de investigación y poder fundamentar mi trabajo en las políticas públicas”, dijo la estudiante.

Conozca más imágenes de la apertura de la Maestría en Casos de Familia y Desarrollo U. de Caldas

Informes: Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 13 412.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet