U. de Caldas dio apertura a la cuarta Cohorte del Doctorado en Educación

CON 10 ESTUDIANTES DEL SECTOR EDUCATIVO

Ude Caldas dio apertura a la cuarta Cohorte del Doctorado en Educación

21/02/2019

Este jueves 21 de febrero el Doctorado en Educación de la Universidad de Caldas, dio apertura a su cuarta cohorte, con 10 estudiantes de diferentes regiones asociados al sector educativo.

El Director del Doctorado en Educación, Yasaldez Heder Loaiza Zuluaga, comentó: “la idea es aportarle a la formación de investigadores y al desarrollo de la educación en el país; los estudiantes tienen unas propuestas de investigación muy interesantes tanto en el campo del sector rural como en la construcción de paz, en el campo didáctico, en las estructuras curriculares y pedagogías críticas”.

El egresado de este doctorado, tendrá las competencias para profundizar en el conocimiento de la teoría educativa, con la capacidad de enfrentar diversas problemáticas sobre la situación de la educación en los diversos niveles de la misma.

Loaiza Zuluaga agregó que actualmente tienen grupos de investigación que soportan el desarrollo del doctorado para trabajar en temas como la formación de educadores e historia de la educación en Colombia, imaginarios y ciudadanía, la didáctica, entre otros.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos