U. de caldas dio a conocer el cronograma para la convocatoria de financiación de proyectos 2014

SE RECIBIRÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y CREACIÓN

ucaldasintranet

22/7/2014

La Universidad de Caldas tiene abiertas desde el 21 de julio del 2014 las inscripciones para la convocatoria general para lafinanciación de proyectos de investigacióninnovación y creación 2014, que busca fortalecer los grupos de investigación de la Institución y estimular el trabajo colaborativo.

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida a los docentes que estén vinculados a un grupo de investigación de la Universidado al trabajo colaborativo con otros grupos de la institución o de otras universidades del país.

Los proyectos de investigación que se presenten deberán tener afinidad con alguna o algunas de las áreas estratégicas definidas en el Plan de Desarrollo 2009-2018, que son biotecnología, artecultura y humanidadesproblemática socialsalud y ambiental. Los interesados podrán radicar los proyectos en los Departamentos Académicos o Instituciones hasta el viernes 29 de agosto del 2014.

El cronograma para las diferentes actividades es el siguiente:

Agosto 29 a septiembre 12 del 2014:

–          Citación a reunión de colectivos de departamentos o institutos.

–          Sustentación, debate y retroalimentación en los departamentos o Institutos.

–          Ajuste de los proyectos con las recomendaciones de los colectivos o institutos.

Septiembre 5 a septiembre 19 del 2014:

–          Aval al tiempo de dedicación de los profesores a los proyectos (si impactará labor académica)

Septiembre 15 a septiembre 24:

–          Radicación de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados.

Septiembre 25 a diciembre 12:

–          Proceso de preselección en la Vicerrectoría, envío para evaluación externa, trámite en los respectivos comité de ética, y selección final de proyectos.

Diciembre 16:

–          Publicación de resultados.

Conozca aquí los términos de la convocatoria y la guía para la presentación de los proyectos

Informes: Oficina de Investigaciones U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 442