U. de Caldas dedicó jornada académica a Día Internacional de la Paz Interior

U. de Caldas dedicó jornada académica a Día Internacional de la Paz Interior

31/03/2017

paz

La Universidad de Caldas se unió a la invitación de la Asociación Inner Peace, en colaboración con CoolCheck y la ONG Meditate to Regenerate, para celebrar el pasado 30 de marzo del 2017 el Día Internacional de la Paz Interior.

Martha Tobón, organizadora del evento, destacó: “buscamos concientizar a las personas, porque la paz no está en el exterior solamente, sino dentro de cada uno de nosotros. Si queremos paz en el mundo, debemos tener paz interior primero. Si nuestro corazón está lleno de odio y violencia eso es lo que ofrecerá”.

Sobre la iniciativa:

Tras el éxito de nuestro evento Día De La Paz Interior– Bruselas, el pasado 23 de mayo del 2016 después de los atentados, dónde participaron 22 Centros Educativos y 3 mil 500 estudiantes comprendidos entre educación primaria, secundaria y universitaria, ahora es el momento de participación para Colombia: del 21 al 24 de marzo de 2017.

La propuesta es dedicar esos días a los valores universales por la paz, homenajeando a figuras tan inspiradoras como el Mahatma Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela.

En Inner Peace Day Colombia se conjugará lo educativo y lo artístico para hacer de la paz una experiencia real para todos los participantes. El objetivo es que los participantes puedan experimentar un estado de silencio de la mente como puerta de acceso a la paz interior.

Conozca imágenes del Día Internacional de la Paz Interior

Informes: con Andrés Patarroyo Díaz, en el celular 319 766 43 31.

Redacción: Margarita Laverde