U. de Caldas debatió entre la tierra y los alimentos

ACTIVIDAD DE CENTRO DE ESTUDIOS DE ESTUDIOS SOBRE CONFLICTO, VIOLENCIA Y CONVIVENCIA SOCIAL

U. de Caldas debatió entre la tierra y los alimentos

24/11/2017

El Centro de Estudios de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas realizó el pasado 21 de noviembre del 2017 el encuentro denominado Entre la Tierra y los alimentos también se debate.

Se trató de un espacio de encuentro de múltiples saberes entre ellos los de mujeres víctimas y sobrevivientes al desplazamiento forzado que conversaron sobre lo que ha significado la Universidad de Caldas como entidad pública en sus procesos de reconstrucción de vida después de la guerra.

El encuentro contó con una siembra de recuerdos, venta de un algo (chocolate y empanadas) y un conversatorio frente a la construcción de la universidad pública.

Valentina Ballesteros Sánchez, practicante de Trabajo Social del Cedat, explicó: “intentando empezar a dar a conocer el proceso con las mujeres que próximamente ya estará funcionando como una unidad de emprendimiento social, ubicado en el Jardín Botánico”.

“Las mujeres van a vender sus alimentos y vamos a tener espacios de encuentro como este. Buscamos lograr un ejercicio de memoria viva. Este proceso empezó con 5 mujeres y este momento hay 11 mujeres vinculadas”, dijo.

Este camino comenzó en el 2014 y se trata de un proyecto de investigación sobre cómo los alimentos les permitían a dichas mujeres arraigarse nuevamente a la ciudad, después de haber abandonado el campo.

Conozca imágenes del evento denominado Entre la Tierra y los alimentos también se debate –

Informes: Cedat U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensión 22 103.

Redacción: Margarita Laverde