U. de Caldas cuenta ya con 18 nuevos administradores de Empresas Agropecuarias

9/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

18 estudiantes recibieron el título como Profesionales en Administración Agropecuaria de la Universidad de Caldas, el pasadoviernes 6 de junio del 2014. Esta promoción hace parte de la alianza estratégica entre la Institución y la Universidad del Quindío (Armenia).

Álvaro Iván Morales Parra, Director del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la U. de Caldas,  resaltó que este Programa es el único profesional de Administración de Empresas con que cuenta la Universidad y que por su trayectoria de más de 10 años se ha logrado posicionar en el Eje Cafetero.

Morales Parra dio un mensaje de felicitación a los nuevos egresados, de quienes destacó su compromiso y  dedicación con el Programa: “es de reconocer que la mayoría de los estudiantes vienen de zonas rurales o son personas con sus propias empresas, por eso el compromiso con la asistencia y con la formación que hoy terminan es de admirar”.

Por su parte, Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de Caldas, comentó que esta cohorte  es otra muestra de los procesos de regionalización que adelanta la Universidad para llevar desarrollo por todo el eje cafetero.

“Actualmente la U. de Caldas tiene presencia en cerca de 40 municipios de todo el Eje Cafetero y en Armenia,  gracias a la alianza con la U. del Quindío contamos con más de 200 estudiantes en el Programa de Administración de Empresas Agropecuarias. En los próximos seis meses tendremos una nueva promoción de cerca de 25 estudiantes”, puntualizó Restrepo Salgado.

Desde la Universidad del Quindío

Olga Lucía Torres Vargas, Decana de la Facultad de Ciencias Agroindustriales de la Universidad del Quindío, manifestó que esta promoción significa el fortalecimiento del convenio que tiene su universidad con la U. de Caldas.

“Es muy gratificante que la U. de Caldas le dé la oportunidad a nuestros egresados  de tecnologías de profesionalizarse y que de esta manera los jóvenes puedan fortalecer sus conocimientos, el campo agroindustrial y a la región”, finalizó Torres Vargas.

Los egresados

Simón López Ortega, egresado Programa Administración de Empresas Agropecuarias

Para mí esto es un logro familiar, personal y profesional. Quiero destacar que esto no es solamente un esfuerzo mío,  sino que es un esfuerzo conjunto con mi familia y los docentes.

Natalia Andrea Ospina Ortega, egresada Programa Administración de Empresas Agropecuarias

Estoy muy contenta por este nuevo triunfo, ahora lo que viene es  seguir haciendo la especialización y seguir trabajando para aprovechar el título como tal.

Luis Alberto Valencia Abello, egresado Programa Administración de Empresas Agropecuarias

Es un orgullo muy grande, estoy muy agradecido con mis padres, con mi familia y con la universidad que nos dio esta oportunidad. Estoy muy feliz de estar en esta universidad y ser egresado de ella.

Jorge Alberto Isaza Garay, egresado Programa Administración de Empresas Agropecuarias

Es un gran honor, esta es una universidad muy prestigiosa con muy buen nombre en todo el país y que nos ha inculcado muy buenas bases para nuestra vida profesional.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en Armenia

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167