U. de Caldas cuenta con Plan Madrinas y Padrinos

U. de Caldas cuenta con Plan Madrinas y Padrinos

15/06/2017

padrino

El Plan Madrinas y Padrinos U. de Caldas surge como una necesidad de brindar condiciones propicias que contribuyan con la calidad educativa, la permanencia y el bienestar de los estudiantes, como ejes de crecimiento y desarrollo académico.

El mundo actual requiere de empoderamiento humano, de seres comprometidos con el bienestar colectivo, por consiguiente, se hace necesario establecer una estrategia que promueva la creación y consolidación de redes de apoyo personales, sociales e institucionales en procura de la materialización de la misión institucional de la Universidad de Caldas.

Se busca brindar herramientas y estrategias que posibiliten el desempeño universitario de manera exitosa y sea garante de la permanencia, de la calidad, de la integración a la vida universitaria y de la culminación del programa en el tiempo esperado.

La finalización de los proyectos académicos individuales necesita de la alianza entre los diferentes miembros de la comunidad universitaria (funcionarios, docentes y estudiantes), como apuesta a la inclusión y la equidad intercultural, social, familiar y económica.

¿En qué consiste?

Los funcionarios y docentes de la Universidad podrán ser gestores de desarrollo y formación a través del plan desde un aporte económico, que será destinado a suplir las necesidades de los estudiantes que requieran un apoyo para la culminación de su formación académica.

¿Cómo vincularse?

Comunicándose con la Trabajadora social (Carolina Valencia García) en la Oficina de Bienestar Universitario, al teléfono 878 15 00 extensión 18 020 o escribir al correo electrónico trabajosocial.bienestar@ucaldas.edu.co para ampliación de la información frente al convenio para descuento por nómina, consignación bancaria o transferencia electrónica.

Informes: en el correo electrónico trabajosocial.bienestar@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde