U. de Caldas contará con planta eléctrica

EDIFICIO ADMINISTRATIVO SERÁ CENTRO INTELIGENTE CON INVERSIÓN DE $188 MILLONES

Planta1

Foto: Laura Sánchez / Prensa U. de Caldas

4/3/2014
Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora de contenidos para Intranet

Desde el pasado 27 de febrero  del 2014 llegó a la Universidad de Caldas un nuevo sistema que soportará la carga eléctrica de todos los computadores, la red regulada  y los servicios de iluminación que cubre el área administrativa y toda la granja de servidores.

El Edificio Administrativo se convertirá en el epicentro de conexión desde donde a través de fibra óptica y cableado estructurado se distribuirán servicios de telefonía, internet, videovigilancia, sistemas de información y sistemas virtuales a las demás instalaciones.

La planta tuvo una inversión de $188 millones 835 mil. Tiene una capacidad de 500 kilovoltamperios y funcionará con Aceite Combustible para Motores (ACPM),  lo que permitirá  que se genere energía por tiempo indefinido en casos extendidos de fallos de la red eléctrica.

El Líder del Área de Sistemas,  Abelardo Rodríguez Giraldo, aseguró: “esta nueva adquisición permitirá que los procesos no se detengan,  ya que en casos de cortes o descompensación de energía la planta se activará automáticamente y proveerá del servicio a todas los campus sin necesidad de manipulación humana”.

Después de la instalación de la planta que se tiene prevista para mediados de marzo de este año, se realizarán pruebas de cableado y  de cargue. De igual forma se suspenderá por un tiempo la energía abastecida  por la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), para verificar la autogeneración de la misma.

Conozca imágenes del arribo de la planta eléctrica a la U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

 

Ir al contenido