U. de Caldas conmemoró en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

HALL CENTRAL FUE EL ESCENARIO DE TRABAJO DEL OBSERVATORIO GESEX

U. de Caldas conmemoró en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

17/05/2018

 

La Universidad de Caldas realizó una jornada de sensibilización contra la homofobia. El Hall Central fue el escenario de trabajo del Observatorio Gesex y del Semillero de Investigación Performance de la U. de Caldas.

Carmenza Sánchez Quintero, docente del Departamento de Estudios de Familia y Coordinadora del Observatorio Gesex de la U. de Caldas, destacó: “realizamos esta actividad en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra hoy”.

 

El día conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y busca coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

 

“Existen muchos casos reportados en las aulas de clase y queremos visibilizar estos procesos. A esta actividad se ha sumado el Semillero de Investigación Performance. Es una apuesta muy bella en términos de cómo los seres humanos nos etiquetamos. Queremos mostrar que somos sencillamente seres humanos”, enfatizó.

 

Conozca imágenes de la Campaña contra la homofobia

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido