U. de Caldas compartirá experiencia de software libre, en Encuentro de Gestión Universitaria

ESTE 2 Y 3 DE JULIO EN BOGOTÁ

U. de Caldas compartirá experiencia de software libre, en Encuentro de Gestión Universitaria

10470998_711894952205706_7901068451270550947_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

1/7/2014

Redacción: Margarita Laverde

 En el III Encuentro de Gestión Universitaria, que tendrá lugar este 2 y 3 de julio del 2014 en Bogotá, el Webmáster de la Universidad de Caldas, Juan Carlos Cano Aguilera, presentará la ponencia  titulada Software libre como apoyo a políticas nacionales, experiencia y casos de éxito en la U. de Caldas.

Compartiremos nuestra experiencia, pues hace cinco años se vienen implementando herramientas de software libre en la Institución. Este término no significa que sea gratis, sólo de licencia pública”, dijo Cano Aguilera.

 El Webmáster explicó que uno de los casos exitosos en software libre es el portal web de la U. de Caldas, pues se decidió trasladar a una herramienta de estas, por la flexibilidad del software.  Cano Aguilera dijo además que se ha trabajado en equipo con la Oficina de Prensa, Consultorio de Diseño y Oficina de Sistemas, para la implementación de estas herramientas. 

“Además, a nivel mundial es lo más recomendado para sitios web, por lo que permite trabajar de manera más rápida, segura. Gracias a esto hemos avanzado en temas de Gobierno en Línea, transparencia e incluso para los periodistas que publican diariamente se les ha facilitado el tema de editar y publicar noticias”, informó. 

La U. de Caldas cuenta con unos 30 sitios web que usan software libre, como el Festival Internacional de la Imagen y Mesa de Ayuda. El último es un caso de éxito que se implementó hace dos y que a la fecha ha dado trámite a 11 mil solicitudes en línea. 

El ingeniero Abelardo Rodríguez Giraldo, Coordinador del Grupo de Sistemas, postuló a Cano Aguilera para presentar la ponencia en el encuentro. 

Este III Encuentro de Gestión Universitaria lo organizan el Sistema Universitario Estatal (SUE) y la U. Nacional de Colombia. Participarán unos 35 ponentes, quienes presentarán su temática durante 30 minutos y posteriormente contarán con 15 minutos para sesión de preguntas. 

Conozca imágenes de Webmáster U. de Caldas estará en Encuentro de Gestión Universitaria 

Informes: Oficina de Prensa, 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido