U. de Caldas certificó el Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero en el Oriente de Caldas

23 PERSONAS CERTIFICADAS EN SAMANÁ (CALDAS)

14/11/2018

La Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, certificó el primer grupo de mayordomos, ordeñadores, productores lecheros y estudiantes de programas académicos relacionados con el sector productivo, en el Curso de Formación Especializado en el Sector Lechero.

En una ceremonia realizada en el municipio de Samaná (Caldas), este grupo conformado por 23 personas provenientes de los municipios de Norcasia, Victoria y La Dorada recibieron sus certificaciones luego de cursar   un programa de 6 módulos de formación que corresponden a un total de 96 horas.

El Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Uriel Carmona Ramírez, recalcó la importancia de generar estos cursos que permiten que la Universidad sea reconocida regionalmente, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación para llevar formación de calidad a las comunidades que han sido impactadas por la violencia.

Opiniones:

• Brenda Helen Betancur Quintero:

Me pareció un curso muy bueno y excelente ya que pude ampliar todos mis conocimientos y mi formación    como Tecnóloga en reproducción Bovina y me parece muy importancia esta oportunidad de educación rural que ofrece la Universidad.

• Anyuri Marcela García Durán:

Quiero dar un agradecimiento porque estoy muy satisfecha con el curso y todo lo aprendido, admito que me pareció excelente por el tema de la logística frente al hospedaje y la alimentación que nos brindaron durante todo este proceso.

Este proceso de formación en Samaná fue orientado por la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, con la participación del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle – INTEP, el SENA, Coolagro, Celema, Comité de Cafeteros de Caldas y el Colegio Integrado Nacional Oriente De Caldas- CINOC.

El proyecto hace parte del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias denominado: “Implementación de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante con enfoque experiencial, orientado al mejoramiento de la competitividad, el desarrollo social y la innovación en sector rural en el Eje Cafetero y Norte del Valle”.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos