U. de Caldas certificó a participantes de Diplomado en Cuidado Intensivo para Médicos

SE TRATÓ DE LA TERCERA COHORTE

17/04/2017

diplome

24 personas se certificaron del Diplomado en Cuidado Intensivo para Médicos de la Universidad de Caldas, que realizó su clausura el pasado 7 de abril del 2017. El diplomado inicio el 17 de septiembre del 2016 y se extendió hasta el  13 de febrero del 2017 con una duración de 120 horas.

Su objetivo fue brindar actualización en el conocimiento teórico-práctico para el cuidado de las personas en estado crítico de salud, desde una perspectiva disciplinar, así como garantizar habilidades en la atención del paciente crítico y de esta manera preparar de forma integral al profesional de la salud en las actividades diarias de esta unidad.

Juan Pablo Salgado Cardozo, Director del Departamento Quirúrgico de la U. de Caldas, destacó: “realizamos el diplomado dirigido a diferentes médicos que trabajan en las unidades de cuidado intensivo de clínicas de la ciudad”.

La idea es permitir la educación continua, así como como conocer las actualizaciones y avances en diferentes temas. El diplomado estuvo dirigido a médicos generales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos y es además una forma de sostener los convenios que existen entre la Universidad y las diferentes instituciones de salud de la ciudad”, agregó.

Conozca imágenes de la clausura del Diplomado en Cuidado Intensivo para Médicos

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde