U. de Caldas celebró La fiesta verde, en unión con Escuela de Carabineros

12/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

22 niñas del Colegio Mariscal Sucre beneficiarias del Programa Jóvenes en Riesgo de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, celebraron su fiesta de quince años el viernes 9 de mayo del 2014 en el evento denominado Jóvenes Quinceañeras Verdes.

Este evento fue la culminación de un proceso que adelantó  la Escuela de Carabineros con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y de la Universidad de Caldas, con el que se busca entregar ayuda psicosocial a una comunidad vulnerable.

En este proceso la U. de Caldas, a través del Centro de Acompañamiento a las Familias, brindó asistencia social a las estudiantes durante tres meses, tiempo durante el cual se quiso profundizar en el estado social de las jóvenes, sus familias, sus relaciones personales y familiares y proceso educativo, entre otros factores de riesgo para el adolescente.

Carolina Chalarca Carmona, Directora del Centro de Acompañamiento a las Familias de la U. de Caldas, manifestó que desde el 2010 la Institución tiene una alianza estratégica con la Escuela de Carabineros, que le permite a la Universidad aplicar estrategias de proyección y el acercamiento a todo tipo de comunidades.

“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las familias a través de la oferta de servicios de atención familiar, educación continuada y desarrollo de investigación aplicada, para la promoción y el fortalecimiento de la convivencia social, aportando al desarrollo humano integral y familiar de la región”, puntualizó Chalarca Carmona.

La actividad contó con una sesión de belleza para el arreglo de uñas, peinados y maquillaje a las 22  niñas quinceañeras y posteriormente se realizó la recepción que incluyó todos los actos protocolarios propios de esta tradicional celebración,  que marca la entrada a una nueva etapa de la vida en las adolescentes.

Conozca más imágenes del evento Jóvenes Quinceañeras Verdes

Informes: Centro de Acompañamiento a las Familias U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 21 679