U. de Caldas celebró Foro Educativo por Financiación Adecuada de la Educación Pública

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y ADECUADA

18/10/2018

Se llevó a cabo el Foro Educativo por Financiación Adecuada de la Educación Pública en la Universidad de Caldas, que tuvo como principal objetivo educar a la comunidad sobre la forma como invierte los recursos financieros la Nación en la educación pública.

José Fernando Olarte Osorio, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas, expuso los esfuerzos financieros y físicos que ha realizado la universidad para cumplir con la misión de educar a la región con recursos propios. Además comentó que el 65% de los estudiantes inscritos en programas fuera de Manizales son subsidiados con recursos de MEN.

Durante el evento se contó con un panel denominado «Una mirada de los sectores sociales a la financiación adecuada de la educación», donde participaron padres de familia, madres comunitarias, representantes del SENA,  representantes de la CUT y estudiantes universitarios. Los panelistas debatieron por qué no hay educación de calidad y cómo el acuerdo firmado entre FECODE Y el MEN establece que el manejo actual de recursos educativos está ampliando la brecha al acceso educativo y déficit presupuestal de la educación pública.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo