U. de Caldas celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales

CON FORO Y TALLERES

U. de Caldas celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales

24/10/2017

El Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad homenajeó -por tercer año consecutivo- a las mujeres rurales de Caldas, para reconocer el papel protagónico que cumplen en el bienestar de las familias y las comunidades de contextos rurales y de la sociedad en su conjunto.

Articulados con la mesa de Mujer Rural de la Alcaldía de Manizales, la Alcaldía de Manizales y el Sena, entre otras organizaciones,  el Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizó el  Foro: Mujeres Rurales: mujeres con derechos, el pasado 11 de octubre del 2017 en el Teatro Fundadores.

El foro contó con la participación de tres mujeres representantes de organizaciones campesinas de los municipios de Supía, Manizales y el corregimiento de San Félix, así como con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Agencia Nacional de Desarrollo Rural y la Secretaría de Equidad y de las Mujeres de la Alcaldía de Manizales.

Este fue el escenario para analizar desde las experiencias de vida concreta de las mujeres, los obstáculos y los desafíos pendientes para el reconocimiento de sus derechos. Así mismo, conocer los diversos programas y proyectos que las instituciones lideran para facilitar la garantía y el acceso de derechos.

Sumado a lo anterior, y considerando la importancia de aportar al desarrollo de la capacidad de autonomía y empoderamiento de las mujeres, el 12 de octubre del 2017 se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas talleres de formación personal que posiblilitaron la reflexión interior y el compartir de experiencias entre las diversas mujeres participantes del evento, provenientes de los municipios de Riosucio, Supia, Belalcazar, Salamina (San Félix), Aguadas, Samaná (Florencia), La Merced, Pensilvania, Marulanda (Monte Bonito), Marquetalia y Manzanares.

Conozca imágenes de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Redacción: Margarita Laverde