U. de Caldas celebra 20 años de creación de la Maestría en Filosofía

CON XVIII FORO NACIONAL DE FILOSOFÍA

U. de Caldas celebra 20 años de creación de la Maestría en Filosofía

2/11/2017

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, con el propósito de celebrar los 20 años de creación de la Maestría en Filosofía, realiza del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2017 en el XVIII Foro Nacional de Filosofía.

Sandra Lince Salazar, Directora del Departamento de Filosofía y de la Maestría en Filosofía de la U. de Caldas, explicó que esta es la versión 18 del evento, del que ya se es sede por tercera vez (la primera en 1998 con la versión 7 y en el 2009 con la versión 17), con ocasión de la celebración de los 20 años de creación de la Maestría en Filosofía de la Institución caldense.

Buscamos seguir abriendo espacios para la reflexión filosófica que se hace en el país, para lo cual convocamos a estudiantes, docentes e investigadores de todas las áreas de la filosofía. Recibimos alrededor de 200 ponencias, de las cuales escogimos 140”, dijo.

Lince Salazar informó que se cuenta además con dos ponencias internacionales de la U. de Salamanca (España) y la U. Autónoma de México. Tres nacionales y tres invitados internacionales participan en el evento.

“Con estos eventos le damos difusión a lo que hacemos en la Universidad y nos seguimos viendo como una escuela de filosofía activa. Mantener abiertos estos espacios es el desafío a demostrar que tenemos mucho que hacer desde la filosofía en el país”, agregó.

El foro es uno de los eventos académicos de mayor convocatoria nacional, capaz de congregar reflexiones provenientes de diversas corrientes, escuelas de pensamiento y problemáticas tanto clásicas como de actualidad social y cultural.

Conozca imágenes del XVIII Foro Nacional de Filosofía

Redacción: Margarita Laverde