U. de Caldas capacitó a su comunidad universitaria sobre marcas y patentes

U. de Caldas capacitó a su comunidad universitaria sobre marcas y patentes

5/04/2017

marcas

La Oficina Asesora en Innovación y Proyectos de la Universidad de Caldas realizó el pasado 4 de abril del 2017 dos encuentros sobre marcas y patentes. Se trató de una de las estrategias del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), que hace parte de la Oficina Asesora en Innovación y Proyectos de la Institución caldense.

Santiago Cardona Duque, Gestor del CATI U. de Caldas, explicó: “uno de los objetivos del CATI es facilitar el acceso a los investigadores a las tecnologías y la orientación en temas de propiedad industrial. Como una de las estrategias que tenemos está el brindar este tipo de capacitaciones a la comunidad universitaria y quisimos iniciar con los temas de marcas y patentes”.

Por otra parte, Andrés Roncancio Valencia, Gestor CATI Eje Cafetero, orientador de los encuentros, informó: “presenté un panorama de propiedad industrial en general, cómo registrar una marca o patente, qué tener en cuenta y cómo realizar las solicitudes. A nivel regional se solicitaron 79 marcas y 20 patentes en el CATI”

Conozca imágenes de la Conferencia de marcas y patentes

Informes: Oficina Asesora en Innovación y Proyectos U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 689 o en el correo electrónico propiedad.intelectual@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde