U.de Caldas capacitará en inglés a guías turísticos del Paisaje Cultural Cafetero

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS DESDE HOY 16 DE MARZO HASTA EL 1 DE ABRIL

16/03/2020

45 cupos para capacitar en inglés a guías turísticos del Paisaje Cultural Cafetero ofrece desde hoy la Universidad de Caldas. Esta oferta hace parte de un proyecto que Fontur le asignó a la institución, luego de una convocatoria para entidades de la región y que se formuló desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy y hasta el 1 de abril, mediante formulario en línea en el siguiente enlace: http://bit.ly/2WufS2T Se pueden inscribir los guías que laboren en cualquiera de los 51 municipios que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero, según la declaratoria de la Unesco.

El coordinador académico de la iniciativa, Hárlan Cárdenas, explicó que serán 15 módulos de formación y el último, que es de 40 horas, consistirá en la aplicación de lo aprendido en los sitios de trabajo.

• Ser guía certificado
  • Tener actualizado el Registro Nacional de Turismo (RNT)
  • Cumplir con la asistencia a las clases, tener la disposición de aprendizaje.

Se espera comenzar clases después de Semana Santa. Se dictarán en el campus Central de la Universidad de Caldas.

“Se trabajará con tres grupos y las clases las dictarán docentes con mínimo dos años de experiencia. El objetivo es que quienes hagan el curso terminen con un nivel B2 de inglés”, explicó Cárdenas.

Agregó que las clases son sin costo alguno, lo único en que insisten es en el compromiso y la asistencia. La idea es que se capaciten guías de todos los municipios del Paisaje.

Redacción: Adriana Osorio García