U. de Caldas busca fortalecer alianzas con Canadá

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

12/3/2014

Reacción: Luisa Giraldo

La Universidad de Caldas recibió el 10 de marzo del 2014 la visita de un equipo de representantes de la Embajada de Canadá  con motivo del evento que  Explore Canadá está realizando en varias ciudades, con el fin de estudiar las relaciones que se tienen con dicho país en temas de educación y de nuevas tecnologías.

Las representantes de la embajada conocieron durante su visita a la U. de Caldas algunos de los proyectos que desarrollan docentes de la institución con investigadores de Canadá y proyectos de tecnología como ViveLab.

Ángela Olarte, del Servicio de Promoción Comercial de la Embajada de Canadá, destacó el trabajo colaborativo que realiza la U. de Caldas con otras universidades de la región y del mundo y comentó que esta conexión hace más fácil que puedan encontrar intereses similares para realizar un trabajo en común entre Colombia y Canadá.

También comentó que la institución tiene todo el potencial para  proyectar convenios colaborativos  en temas de  movilidad estudiantil, docente e investigación.

Oportunidades de intercambio

Del mismo modo, Anne-Marie Parent, de Servicios Exteriores, Comercio y Desarrollo de la Embajada de Canadá, recalcó que durante el recorrido por la Universidad identificó oportunidades de convenios para intercambios de estudiantes y docentes y posibilidades de trabajo colaborativo para el crecimiento y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación enfocadas en la academia.

Anna Marie Parent mencionó además que pudo confirmar porque Manizales es considerada una potencia en temas de Tecnología y asegura  que los proyectos entre Colombia y Canadá irán en aumento.

Además de la visita de las representantes de la Embajada Canadiense,  la U. de Caldas participó el martes 11 de marzo del 2014 en la charla sobre los procesos de visa, feria educativa y oportunidades de alianzas estratégicas con instituciones canadienses.

Informes: Oficina de Internacionalización en el teléfono 878 15 00 extensión 12 769.