U. de Caldas busca consolidar Maestría en Humanidades Digitales

CON CONVOCATORIA DEL PROGRAMA REGIONAL FRANCIA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

U. de Caldas busca consolidar Maestría en Humanidades Digitales

15/03/2018

La Universidad de Caldas recibió el pasado 12 de marzo del 2018 la visita de delegaciones de la Universidad Paul Valery, Montpellier3 (Francia) y la Universidad de Piura (Perú), con el objetivo de consolidar Maestría en Humanidades Digitales.

En las actividades previas al inicio de la Maestría en Humanidades Digitales las tres universidades se presentaron a la convocatoria del Programa Regional Francia, América Latina y el Caribe (Prefalc 2017) y fueron seleccionados para adelantar el proyecto. Como parte del mismo, y para dar inicio a las actividades, se llevará a cabo el  Diplomado en Humanidades Digitales, donde se abordarán los temas previstos para el año 2018 en el proyecto seleccionado.

Bruno Bonu, de la Universidad Paul Valery, Montpellier3 (Francia), destacó que la importancia de este proceso es que han encontrado un grupo de profesores de Manizales muy activos e interesados en las humanidades digitales. “Con nuestro programa de maestría vamos a fortalecer la investigación”, dijo.

Por su parte, Chantal Anne Charnet, de la Universidad Paul Valery, Montpellier3 (Francia), destacó: “este proyecto pretende crear juntos una maestría en este tema, que ya existe en la Universidad Paul Valery, Montpellier3 y por eso queremos trasmitir nuestra experiencia. Hacemos una formación en los usos digitales y trabajamos de la mano con la Universidad de Piura (Perú). Buscamos promover las humanidades digitales a partir de este trabajo en red”.

Conozca imágenes del encuentro que busca consolidar la Maestría en Humanidades Digitales

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde