U. de Caldas avanza en autocontrol

Con SIG, certificaciones de calidad y fortalecimiento de proceso de información

BOLETÍN REACREDITACIÓN 04

21/03/2012

Entre los mayores avances en autorregulación y control de la Universidad de Caldas se cuentan el Sistema Integrado de Gestión (SIG); las certificaciones de calidad otorgadas por Icontec e IQnet, y el fortalecimiento del Proceso de Información y Comunicación.

Así lo indicó la directora de la Oficina de Control Interno de la U. de Caldas, Paula Andrea Chica, quien señaló que estos logros serán presentados a los pares académicos que visitarán la institución entre el 26 y el 28 de marzo del 2012, con fines de renovación de la acreditación institucional.

La U. de Caldas debe renovar su acreditación, porque este reconocimiento tiene carácter temporal y requiere la comprobación periódica de la capacidad de autorregulación y del compromiso con la calidad académica de la institución y de sus programas, según explicaron voceros del equipo que lidera este proceso en la Universidad.

Video: Así lo explica la directora de la Oficina de Control Interno de la U. de Caldas, Paula Andrea Chica

Conozca los pares académicos que visitarán la U. de Caldas

– Consulte la agenda de la visita de pares académicos Logo pdf, que será del 26 al 28 de marzo del 2012.

Informes: Oficina de Evaluación y Calidad Académica, teléfono 8781500, extensión 11 198.

– Boletín Reacreditación 04-2012: U. de Caldas avanza en autocontrol
– Boletín Reacreditación 03-2012: Pares académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados de U. de Caldas

– Boletín Reacreditación 02-2012: U. de Caldas avanza en investigación, uno de los factores clave para lograr la reacreditación

– Boletín Reacreditación 01-2012: Pares académicos visitarán U. de Caldas, este 26 de marzo