U. de Caldas apoya proyecto de formación en emprendimiento musical

MÚSICA URBANA BUSCA CONVERTIRSE EN ESCENARIO PARA LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y LA EQUIDAD

U. de Caldas apoya proyecto de formación en emprendimiento musical

31/7/2014

Jóvenes de 14 a 27 años podrán contextualizarse en el mercado actual de la música, para que a través de la apropiación tecnológica, se puedan insertar en dicho mercado. Este es el objetivo del proyecto Música Urbana: Escenario para la Convivencia Ciudadana y la Equidad Social,que se presentó el pasado 30 de julio del 2014.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Territorio Joven, concertada con el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Caldas, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Caldas, a través del ClústerLab, Laso Eje Cafetero, Incubadora de Empresas Culturales y Consultorio de Diseño.

Paula Andrea Valdés Pinilla, Jefe de Comunicaciones de la Fundación Territorio Joven, explicó: “este es un proyecto piloto en el que se desarollarán talleres de formación, con metodología presencial y virtual, para poder perfilar los proyectos. En Caldas es muy importante poder pensar desde el emprendimiento musical como una de las industrias que más mueve el Producto Interno Bruto (PIB) del país”.

En total se ofrecerán 30 cupos por subregiones en Aguadas, Anserma, Riosucio, La Dorada, Manizales y Chinchiná (cupos en cada municipio).

Las otras instituciones que apoyan el proyecto son la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales, Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Cámara de Comercio de Manizales, Neurocity, UM Radio y el Canal Regional Telecafé.

Conozca imágenes del lanzamiento del proyecto Música Urbana

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde