U. de Caldas analizó situación del arte y la cultura en Colombia

U. de Caldas analizó situación del arte y la cultura en Colombia

1/12/2016

arte

La Facultad de Artes y Humanidades y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) de la Universidad de Caldas realizaron el pasado 28 de noviembre del 2016 el evento denominado Situación del arte y la cultura en Colombia.

Felipe Arango Posada de Bogotá, arquitecto y artista, fue el invitado al encuentro y destacó: “orienté una conferencia sobre la problemática nacional de la cultura y de las artes en Colombia y el problema del presupuesto de la cultura, que en este momento es el 0.2% del presupuesto nacional. Este porcentaje se reducirá el próximo año y nos enfrentamos a un problema muy grande”.

“En las condiciones actuales es casi imposible vivir del arte en Colombia, todos los artistas están sometidos a ser tercerizados, a hacer trabajaos por contrato, a buscar segundas maneras de sobrevivencia, entonces tienen que combinar las formas y no pueden dedicarse a su profesión lo cual es catastrófico, porque un artista realmente requiere un profundo trabajo y una dedicación total, para poder sacar adelante una obra  de gran calidad”, enfatizó.

Conozca imágenes del evento Situación del arte y la cultura en Colombia

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde