U. de Caldas analizó posconflicto y desarrollo rural en el noroccidente de Caldas

EN FORO PARA BUSCAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LA REGIÓN

28/08/2017

Unir voluntades para alcanzar los diferentes objetivos que propenden por una mejor calidad de vida en la región fue el objetivo del Foro posconflicto y desarrollo rural en el noroccidente de Caldas, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto del 2017 en la Universidad de Caldas.

Alejandro Ceballos Márquez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, explicó: “tenemos un interés participar en el norte de Caldas, porque es una zona que ha sido muy golpeada, pero ellos tienen un enorme potencial para la producción de leche, frutales y hortalizas de clima frío”.

Ahora que las personas han regresado a sus fincas el deber de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de la U. de Caldas es ofrecer apoyo de tipo tecnológico y de asistencia a los productores, para que podamos recuperar el potencial productivo que tiene esta zona, que sabemos que con un impulso desde la Institución podrá ser la primera productiva del departamento”, agregó.

Jorge Valencia, organizador del evento, informó que se lidera el tema de infraestructura para el campo. “El problema radica en que no tenemos vías ni tecnología de punta y necesitamos ese apoyo, para que la gente invierta en el campo”, dijo.

Conozca imágenes del Foro posconflicto y desarrollo rural en el noroccidente de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde