U. de Caldas analizó plebiscito de 1975 como expresión del derecho de las mujeres

EN II CÁTEDRA DE HISTORIA REGIONAL DE MANIZALES OTTO MORALES BENÍTEZ

U. de Caldas analizó plebiscito de 1975 como expresión del derecho de las mujeres

11/09/2017

El plebiscito de 1975 como expresión del derecho de las mujeres fue el título de la conferencia que María Teresa Arizabaleta de García, exsenadora de la República, orientó en la Universidad de Caldas como parte de la programación de la II Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez.

 

En su intervención Arizabaleta de García destacó: “muchas mujeres luchaban por el derecho al voto en este país. Sin embargo, no se había cristalizado. Hubo varios intentos y sólo en 1975 un grupo grande de mujeres lograron este cometido. Recuerdo que viajé a varias zonas del país y lo cierto es que existía una mística, para formar un partido político de mujeres”.

 

La invitada habló acerca de su libo La mujer despierta y enfatizó: “este es el momento para que las mujeres se tomen el poder”.

 

El encuentro se efectuó el pasado 5 de septiembre del 2017. La cátedra es una invitación de la U. de Caldas y la Corporación Piedramaní en asocio con la U. de Manizales. Conozca aquí la programación semestral

 

Conozca imágenes de la II Cátedra de Historia Regional de Manizales Otto Morales Benítez

 

Informes: en el correo electrónico corppiedramani@gmail.com o en el celular 311 606 39 04.

Redacción: Margarita Laverde

 

Tags
Ir al contenido