U. de Caldas analizó las implicaciones socioespaciales desde las teorías del género

EN CICLO MEMORIA, ESPACIO Y SOCIEDAD

16/07/2018

Domesticidad/producción: implicaciones socioespaciales desde las teorías del género fue el título de la conferencia del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad, realizada por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas.

La encargada de orientar el encuentro fue Sandra Milena Franco, profesora del Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la U. de Caldas, quien destacó: “esta conferencia trató sobre los sistemas de cuidado y cómo estos se han posicionado en los últimos años, no solamente como un tema académico sino también como una posibilidad de superar en parte las desigualdades sociales de género en los países, a través de las políticas públicas”.

La docente expresó que las discusiones sobre la teoría de género hacen una invitación a repensar la configuración del espacio, por cuanto el espacio está claramente delimitado por las construcciones socioculturales de género.

Conozca imágenes del Ciclo Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde